Romário en el FC Barcelona, el «jugador De Dibujos Animados»

Pese a las críticas y la presión del entorno blaugrana, Romário terminó su primera temporada en el Barcelona marcando la brillante cifra de 32 goles (30 en liga) en 47 partidos (33 de liga), tal y como prometió el primer día que llegó a Cataluña. Las neerlandesas necesitan cuatro goles para igualar la eliminatoria y cinco para eliminar al Barcelona. La verdad es que Rakuten no había quedado demasiado contento con la asociación con el FC Barcelona. Hasta ahora todas las imagenes aparecían con el logotipo antiguo de Rakuten. De hecho, hasta 1913 la camiseta principal era azulgrana pero el pantalón era blanco pasando primero al negro y luego al azul marino en 1920. La elástica blanca se fue usando muy esporádicamente como por ejemplo en un amistoso ante el Levante en Les Corts el 2 de marzo de 1947 (8-0) como deferencia al rival. Las camisetas en versión básica se podrán comprar desde este mismo 15 de marzo en las Barça Stores del Spotify Camp Nou, de Madrid y de la T1 del Aeropuerto de Barcelona, además de en la tienda virtual del club de Barcelona por un precio de 399,99 euros; mientras que las 22 equipaciones exclusivas solo se podrán adquirir por 1.999,99 euros.

El nombre de Lionel Andrés Messi sigue retumbando en cada recoveco del Spotify Camp Nou, camisetas barcelona de las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Forzó demasiado Pereiro para ver si el árbitro le señalaba una falta en el borde del área, pero no hubo nada de nada. Amarilla para Umtiti por quejarse sobre la falta que le señaló el colegiado. Siguen los 22 protagonistas sobre el césped del Camp Nou. En la misma línea, el 10 argentino tuvo en el ex centrocampista de Gremio a su segundo destinatario preferido para combinar el balón: Messi le dio 14 pases a Arthur y otros 14 a Philippe Coutinho, apenas uno menos que los que entregó a Busquets en el inicio de la construcción del juego. El propio Gerard Piqué la podrá lucir ante los aficionados, ya que ha sido uno de los once jugadores seleccionados por Xavi para partir de inicio. Siempre según la información de ‘L’Equipe’, blaugranas y americanos quieren cerrar un acuerdo en el que Messi ficharía por la franquicia de la MLS y jugaría de 6 a 18 meses en el FC Barcelona a préstamo, por lo que podría formar parte de la plantilla culé la próxima temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, confirmando así la tan esperado vuelta de Leo como jugador blaugrana.

Fuera del campo, nos enorgullecemos de que la segunda equipación del FC Barcelona forme parte de la iniciativa Move to Zero de Nike. Su cuello redondo, de corte más moderno, es sencillo pero el patrón geométrico de camiseta y medias hace que la equipación llame la atención. Aparte de esto de la camiseta destaca la utilización del amarillo combinándose con el blaugrana. Llevaba un buen calentón encima el capitán del PSV. El PSV y Van Bommel quieren llegar al descanso como sea con el mínimo de daños posibles. El PSV quiso, pero no pudo. Una impresionante media de casi un gol por partido que le permitió ganar el FIFA World Player, el trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga, y ayudar a su club a levantar la cuarta liga consecutiva con Cruyff en el banquillo. Necesita un gol más el conjunto blaugrana para dar cierta tranquilidad al partido y evitar algún que otro susto. Roque es un delantero centro de formación, de 1,72 metros, que destaca por su capacidad de asociación, velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol. De momento vale el golazo de Messi, que también fue el primero de esta Champions.