¿Messi Vuelve al Barcelona?

El club deportivo ha firmado con Rakuten, la tienda online japonesa más grande, por cuatro años de patrocinio. Nadie en el club quiere imaginar a Leo jugando en otro equipo, aunque lo cierto es que a estas horas, por primera vez en más de 20 años, Messi está formalmente libre y sin equipo. El cuadro presidido por Joan Laporta ha ofrecido al jugador de Coslada una temporada más otra opcional, algo que no casa con lo que él tiene en mente que son dos temporadas fijas. Entre otros, el equipo jugará el partido con una camiseta conmemorativa, en la que lucirá el lema de SEMPR3, con el que el club ha querido despedir al jugador. En la camiseta los detalles en amarillo llamaban la atención en un diseño que nos hace recordar a los primeros de Nike con el club. Una camiseta simple pero con detalles únicos que la hacen ser una de las más destacadas en nuestro top de favoritas. Tras el anuncio de Leo Messi en SPORT de que se marcha al Inter de Miami, el FC Barcelona, con Xavi a la cabeza ya ha empezado a planificar el mercado de fichajes azulgrana. La despedida de Messi en el Parque de los Príncipes se produce después de que el PSG lo suspendiera brevemente por realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudita.

Adidas vuelve a apostar por los colores oscuros para la segunda equipación y, en esta ocasión, apuesta por el negro, el color que ha ofrecido momentos históricos a la afición, como la Copa de Europa en 2000. El resto, es exactamente igual que la primera equipación, con las bandas en azul turquesa. También presenta el llogo de Nike azul en la parte izquierda del pecho, opuesto al logotipo del club, camisetas futbol baratas así como tres líneas del mismo color azul repartidas por la parte posterior del cuello y una a cada lado de la camiseta. Se trata de una nueva equipación de porteros que será presentada este lunes por Nike y que, al igual que el resto de la equipación para la campaña 2017 / 2018, destaca por el nuevo patrocinador y su nuevo logotipo en el pecho ‘Rakuten’. Del diseño destaca la utilización del blanco en el logotipo de Qatar Airways y el detalle de la senyera en el cuello. Barça’. Una camiseta que rinde homenaje a las raíces del Club, con la senyera en el pecho como protagonista, inspirada en el brazalete de capitán. No obstante, en esta ocasión las líneas solo están presentes en la zona del hombro para conseguir un diseño más minimalista que otros años.

Nuevo logo para la competición, que como siempre estará presente en las mangas de las camisetas. Una de las novedades que presenta la nueva camiseta del FC Barcelona 2016/2017 no está en su diseño. Su diseño está claramente inspirado en la equipación con la que el Barcelona jugó la temporada del 92. Azul más claro en las franjas y pequeños bastones componiendo una textura de inspiración noventera. Se sabe que en la reunión fundacional se decidió el nombre del nuevo club, pero no los colores de la camiseta, por lo que no se sabe con qué indumentaria se disputó el primer partido. En la segunda reunión de socios, el 13 de diciembre de 1899, es cuando se decidieron por la tonalidad azulgrana en la camiseta, que durante prácticamente diez años iba acompañada de unos pantalones blancos. Dos bastones pegados a cada franja que dejaban un efecto retro en la camiseta. Llegaban otro de los diseños atrevidos de Nike, los bastones se transformaban en la mitad de la camiseta, cambiando su grosor y creando un llamativo efecto en el campo. El logo del patrocinador, Fly Emirates, sigue en la parte central de la camiseta, justo debajo del logo de adidas, el escudo del Real Madrid y el parche de FIFA.