Laporta: Faltan un Lateral Derecho Y dos Centrocampistas

El club estadounidense es uno de los que lleva tiempo tras los pasos del delantero argentino y, en este sentido, el Barça le vería como una buena opción para confeccionar un tándem que desarticule la multimillonaria oferta saudí, siempre según la mencionada información, que especifica que el delantero ficharía técnicamente por los americanos pero inmediatamente se enrolaría en las filas del Barça en calidad de cedido durante un periodo de entre seis y dieciocho meses. Ahora, la Junta Directiva de Laporta deberá buscar en el mercado una oferta que impulse al club a poder recuperar su competitividad de los últimos años. Son dos jugadores NBA y uno fue MVP del Europeo con la selección española, son jugadores de una gran calidad y me ilusiona traer jugadores de este nivel y también sacar de la base. El palmarés individual del argentino es también extenso: 6 Balones de Oro, 2 temporadas Mejor Jugador de Europa de la UEFA, FIFA World Player en 2009, 6 cursos Bota de Oro y 6 veces máximo goleador de la Champions, así como 8 campañas Pichichi de la Liga, MVP del Mundial 2014 o 9 veces MVP de la Liga española, entre muchísimas otras distinciones.

Como todos en general. Pero, eso sí, respetando las raíces y los elementos que claramente identifican al equipo, como la combinación de negro y blanco mediante franjas verticales. Y es que, a lo largo de sus 124 años de historia, el Barça se ha consolidado como una entidad global y abierta al mundo, pero sin perder su identidad ligada a Catalunya y su cultura, a la catalanidad como una manera de entender la vida y transmitiendo sus valores a todos los seguidores y seguidoras de todo el mundo. Forzó demasiado Pereiro para ver si el árbitro le señalaba una falta en el borde del área, pero no hubo nada de nada. Tocó y tocó el Barça y una jugada personal del francés, incluido un disparo soberbio desde fuera del área, coloca el 2-0 para los blaugrana. Realizó una jugada tan fina y perfecta que se quedó en posición de remate en un mano a mano con el portero. Sacó el holandés a mano cambiada un gran golpeo de Coutinho. Volvió a probar suerte Messi, pero esta vez su disparo que buscaba el palo del guardameta holandés se marchó alto. Del mismo modo que le pasado octubre de 2022 el equipo culé lució el logo en forma de búho del sello discográfico de Drake, OVO Sound, porque el patrocinador del club decidió cambiar sus camisetas para la celebración del Cáslico rindinedo de paso homenaje al artista, esta vez Spotify sustituirá su propio branding por el del disco de Motomami para que el primer equipo del FC Barcelona se enfrente con él al Real Madrid en el Spotify Camp Nou el domingo 19 de marzo y la alineación femenina del Barça haga lo mismo en su partido contra el Madrid que jugarán el sábado 25 marzo en el Estadio Johan Cruyff.

El partido de esta noche en el Spotify Camp Nou ante el Almería, no será un partido cualquiera. Con Spotify al frente y ACNHUR debajo del dorsal. Tras la marcha de Messi, camisetas barça el proyecto no tenía ni pies ni cabeza pero la llegada de Xavi ha cambiado por completo el panorama y La Liga conseguida es el primer fruto del nuevo FC Barcelona. Nuevo disparo del ‘Chucky’ que se marcha desviado. Y la verdad es que podría interpretar la serie de Lucky Luke. Nº 10 del jugador Trevor Brooking (internacional 47 veces por Inglaterra), héroe y autor del único gol que le dio el título al equipo. Su problema es que el precio del medio uruguayo ha ido al alza desde que se convirtió en el lider del vigente campeón del Mundial sub’20, que se ha convertido en un jugador codiciado. Opciones no le faltarán al Barça, aunque la ausencia de Messi seguro que le restará músculo al club para poder obtener un buen contrato. A título individual, Messi no ha parado de romper récords con el Barça desde muy joven. El equipo está sobre un alambre y el Barça puede aprovecharlo. En este caso se trata de dos franjas granates que atraviesan el escudo y el logo de la marca que viste al equipo.