La última Palanca es Messi: los Intentos Del Barcelona por Recuperar al 10

Durante la temporada 2003/04, Messi logra, con sólo 16 años, el gran sueño de todo jugador surgido de La Masía: debutar con el primer equipo, a pesar de ser en un partido amistoso ante el Oporto que sirve para inaugurar el Estádio do Dragão. Fue Verónica Brunati, periodista argentina, la primera que lanzó la alerta en un tuit publicado el 4 de octubre de 2022: «1 de julio de 2023, Lionel Messi será jugador del Barça». Bajo el punto de vista del periodista catalán, de que Messi enloqueciera con el hecho de poder volver al club de sus amores: «El tema podría empezar a desencallarse si el que enloquece por volver es Messi. Si de repente renuncia a ofertas millonarias por la razón que sea, no está a gusto en París, y acepta volver al Barça con un sueldo poco acorde a Messi, entonces se podría dar». El Barcelona al que regresaría Messi no sería el tranquilo buque de antaño que navegaba poderoso por aguas tranquilas. Con 13 años, pues, viajó desde Argentina para venir a probar suerte a Barcelona y, rápidamente, se incorporó al Club en la categoría Infantil. Hasta envió un burofax para intentar hacer uso de la cláusula de su contrato que le permitía dejar el club al finalizar la campaña de 2020. Pero el entonces presidente se plantó y se aferró a que se había acordado tarde.

La entidad catalana calcula que la masa salarial se cifrara en cerca de los 500 millones, 150 menos que en la presente temporada, pero todavía sin alcanzar los 450 que desean desde el área económica. De hecho, ya estaba acordado cómo se iba a pagar el vínculo del argentino: 20 millones en la primera temporada para que el Barcelona pudiera encajar la masa salarial, un fuerte aumento en la segunda campaña y se volvería a disminuir en las últimas tres. La directiva de Laporta no entendió el acuerdo de LaLiga con CVC como una vía para solucionar sus telarañas económicas, ni tampoco como la fórmula para cuadrar la masa salarial del primer equipo. A la espera de que Laporta tenga un gesto tanto privado como público con Messi, el técnico del Barça es el mejor puente entre París y Barcelona para el argentino. Durante la campaña electoral, el abogado catalán se presentó como el único candidato con la capacidad para convencer a Messi de permanecer en el Barcelona. El palmarés individual del argentino es también extenso: 6 Balones de Oro, 2 temporadas Mejor Jugador de Europa de la UEFA, FIFA World Player en 2009, 6 cursos Bota de Oro y 6 veces máximo goleador de la Champions, así como 8 campañas Pichichi de la Liga, MVP del Mundial 2014 o 9 veces MVP de la Liga española, entre muchísimas otras distinciones.

El Barcelona emitió un escueto comunicado para anunciar el adiós del máximo goleador en la historia de club (672 tantos) y el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo (778). “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, remató el comunicado. Hace un año, el jugador rosarino amagó con abandonar Barcelona por sus diferencias con Josep Maria Bartomeu. Con la marcha de Ronaldinho el verano de 2008, Messi se convierte en el jugador franquicia del Barça. En 2005 se proclamó campeón del Mundial sub-20 y fue el máximo goleador y mejor jugador del torneo. Los Messi le cuestionaron al máximo directivo azulgrana si su inscripción no se podía resolver después del pacto de la patronal con el fondo de inversión. Además, Rafael Yuste, vicepresidente del FC Barcelona (a la derecha de la imagen, junto al presidente Joan Laporta), sugirió contactos con Leo Messi, asegurando que «las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien». Además, la situación económica del FC Barcelona es muy delicada. El escándalo sobre pagos a un directivo arbitral durante años, que implica Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, tiene al club en una tormenta reputacional que, según algunos medios, puede derivar en sanciones disciplinarias o judiciales a medio plazo.

Otro punto a tener en cuenta, a favor de una hipotética vuelta de Messi, es que en Barcelona sería la estrella indiscutible del equipo, cosa que en París, con Kylian Mbappe y Neymar en el equipo, no está tan clara. Con la sombra del ‘caso Negreira’ a sus espaldas, que podría borrar al conjunto catalán de Europa de cara a las próximas temporadas, y unos problemas económicos que están impidiendo inscribir a jugadores como Gavi en el primer equipo, la vuelta de Messi al FC Barcelona se presenta complicada. No obstante, el equipo de El Larguero es consciente de que durante los próximos meses recibirá ofertas que acabarán siendo mucho más atractivas tanto en el plano económico como deportivo en comparación con la que le puede hacer el Barça. Tras hablar acerca de las cabriolas que tendría que hacer del Barça para fichar a Leo Messi, Lluís Flaquer ha recordado que el equipo no puede volverse loco por trae a Messi porque no tiene dinero para acometer locuras. Pero claro, luego está la realidad y ésta dictamina que el regreso de Leo Messi al FC Barcelona, en las actuales circunstancias del club, resulta muy complicado. En 2008 gana el oro olímpico en Pekín, mientras que en el Mundial de Brasil de 2014 cayó en la final ante Alemania.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion barça amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.