La última Palanca es Messi: los Intentos Del Barcelona por Recuperar al 10

Fue en el año 2000, con la edad de 13 años, cuando Lionel Messi decidió dejar su vida en Rosario, para viajar a Barcelona en busca de triunfar en el fútbol. Conquistada (por fin) Argentina, ahora parece que Messi, a los 35 años, tiene la oportunidad de reescribir las últimas páginas de su vida en el Barça. Al observar la facilidad con la que Messi superaba a sus rivales, decidió darle la oportunidad en el equipo azulgrana y lo hizo firmar su primer contrato en una servilleta, para asegurarse a la nueva perla argentina. Unos años antes, al argentino se le había detectado una deficiencia en la hormona del crecimiento y el club donde militaba, el Newell’s Old Boys, no se podía hacer cargo del tratamiento, que costaba cerca de 900 dólares mensuales. Unos días más tarde, siempre en febrero, Jorge Messi se reencontró con Laporta dos años después de la dura conversación que habían tenido en agosto de 2021 cuando el presidente le había comunicado que “no había nada que hacer y que no se podía renovar a Leo”. Unos días más tarde, siempre en febrero, Jorge Messi se reencontró con Laporta dos años después de la dura conversación que habían tenido en agosto de 2021 cuando el presidente le había comunicado que “no había nada que hacer y que no se podía renovar a Leo”.

Luego de cuatro años de dirigir al FC Barcelona, Pep Guardiola dejaba el banquillo y proponía a Tito Vilanova como su sucesor. Ante la salida del holandés Rijkaard, el FC Barcelona hacia oficial a Pep Guardiola como el nuevo técnico del club, el cual llevo a lo más alto a la entidad, siendo Messi la estrella y pieza fundamental de ese equipo. Un contrato que podía inyectar cerca de 284 millones en las arcas del Barcelona. El argentino ingresaba por temporada 138 millones de euros entre fijos y variables, las cuales, junto con la mala administración de la directiva, fueron comprometiendo económicamente al Barcelona. Con la llegada de la nueva directiva, encabeza por Jose María Bartomeu, Messi firmaba con 30 años su último contrato como profesional del FC Barcelona, siendo la octava mejora salaria en la entidad desde que fue futbolista del primer plantel. “Se trata de vender los derechos de televisión a 40 años. Messi se convertía así en el jugador más joven del cuadro catalán en debutar, con tan solo 16 años y cinco meses. Tan solo tres años después de su llegada a Barcelona, Messi debutaba en el primer equipo del club, en el partido amisto contra el Porto, bajo la tutela del técnico holandés, y ex figura del Barcelona, Frank Rijkaard.

En la oficina del argentino ya estaban preparados para hacer oficial el nuevo contrato con el Barça, el décimo de su carrera con la entidad azulgrana, a la que llegó el 17 de septiembre de 2000. Sin embargo, todo se rompió después de que Laporta comunicara a Jorge Messi que el club no podía inscribir el contrato que había acordado en julio y que los abogados de ambas partes habían concluido la semana pasada. El nuevo contrato del rosarino, según fuentes del club y de la familia del jugador, ya estaba acordado de palabra desde el pasado 12 de julio. El FC Barcelona anunció este jueves 5 de agosto que Lionel Messi no continuará en la entidad azulgrana, debido “a los obstáculos económicos y estructurales” de la LaLiga Española, segunda equipacion barcelona siendo este el principal motivo de la no continuidad del argentino. Jorge Messi aterrizó en Barcelona el jueves. Sin embargo, el jueves por la tarde, después de la última comunicación vía telefónica entre el padre y representante del jugador, Jorge, y el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, el pacto se rompió. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, insistió la entidad deportiva en el comunicado.

No obstante, el equipo de El Larguero es consciente de que durante los próximos meses recibirá ofertas que acabarán siendo mucho más atractivas tanto en el plano económico como deportivo en comparación con la que le puede hacer el Barça. Su paso por las diferentes categorías del Barcelona fue tan fugaz como espectacular: jugó en Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barca C y Barca B siendo uno de los mejores jugadores en cada categoría y dejando registros espectaculares. El 70% de estos nuevos ingresos se tienen que destinar a infraestructura (Espai Barça), un 15% para reducir la deuda (1.173 millones) y el 15% restante para salarios del primer equipo. A pesar de que el hecho de traer a Leo Messi pueda acarrear la llegada de más ingresos, Flaquer considera que el fichaje sería demasiado complicado: «Si traes a Messi, este te reporta más ingresos. Pero, económicamente, me sigue pareciendo una quimera de imposible resolución el poder traer a Messi, encajarlo en el equipo e inscribirlo».