La Entidad Que Preside Joan Laporta

Por ello, se entrenaron en el Estadi en la previa del partido ante el Almería de este sábado. La labor social del Club se manifiesta en esta equipación mediante la presencia destacada de la Creu de Sant Jordi en el diseño. En aquella misma entrevista explicó también que el brasileño estuvo apalabrado con el Barça, antes de que el Real Madrid dinamitara la operación con una oferta superior: «Vinicius estaba fichado por el Barça. Los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Para nosotros este tema estaba ya cerrado, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos». Vinicius es un jugador que transciende de los terrenos de juego. Tres palos para Van Bommel, que no daba crédito a su mala suerte. El defensa de 28 años, con contrato en vigor como azulgrana hasta 2026, es el nombre de la lista de centrales que más cerca estaría de salir del club tras la marcha de Samuel Umtiti con la carta de libertad en la mano. Pues bien, rápidamente algunos usuarios de la popular red social del pájaro han empezado a recordar unas declaraciones que hizo en 2021 André Cury, ojeador de futbolistas que estuvo trabajando unos años para el Barcelona, sobre Vinicius.

Lo explicó en su día en la cadena SER, asegurando que antes de fichar por el Real Madrid Vinicius había sido un fan total del Barça: «Vinicius es ‘culer’. Pero ‘culer’, ‘culer’. Puedo decir que lloró tras consumarse la remontada del Barça 6-1 contra PSG». El capricho de Johan Cruyff incluso convenció al presidente Josep Lluís Núñez, receloso y cicatero en las negociaciones del fichaje del brasileño, quizá porque temía que fuera una segunda versión de aquel paraguayo apodado Romerito que fue visto y no visto. Tras hacerse oficial el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid no ha dudado un instante en publicar un tuit que ha provocado la ira de los aficionados del Barça. “Nunca había visto un futbolista igual a Romário”, recuerda Carles Rexach, segundo entrenador de la era del Dream Team. En el caso de Lenglet, la situación es distinta porque el Barça quiere traspasar al futbolista para hacer caja, aunque el problema es que no ha llegado hasta el momento una oferta que convenza.

El Tottenham regatea sobre el precio de Lenglet cuando los datos le colocan en el actual mercado de verano como el ‘subcampeón’ mundial en la inversión efectuada hasta el momento en nuevos refuerzos. Todas las pistas señalan al Tottenham como su futuro destino, después de que Lenglet haya jugado como cedido con los ‘Spurs’ la temporada pasada. Está costando cerrar las operaciones. Entienden que este debe ser el procedimiento y así lo han hecho saber al Comité de Apelación de la UEFA y todas las noticias conducen a que vamos a jugar la Champions, lo cual ha sido difícil. Los instigadores quisieron montar una campaña de desprestigio, y lo digo tanto por mi etapa como la de los presidentes que me han seguido. Como documentó hace años Emma Gamper en un libro sobre la etapa helvética de su abuelo, el club de su país con el que Gamper mantuvo un compromiso más grande fue el Excelsior, y posteriormente el Zúrich, que fundó y lideró personalmente, mucho más que con el Basilea, donde jugó muy poco. La cuestión es que lo que está dispuesto a pagar el club londinense hasta ahora por Lenglet es menos de lo que quiere recaudar el Barça.

Aquí hay más información sobre equipacion barcelona 2023 eche un vistazo a nuestra página web.