La Entidad Que Preside Joan Laporta

Lejos de la imagen frívola que se vendió de él en sus inicios en el Barça, el galo transmite hoy, a sus 26 años, una personalidad madura a la que suma la ilusión de un juvenil. 7.504 días después de que Messi firmara su primer contrato con el Barça, en una servilleta, el rosarino acaba su vínculo con la entidad en la que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y, como mínimo, uno de los mejores de la historia. La camiseta blanca se ha convertido en sinónimo de los Merengues; un color y un enfoque de diseño que apela al sentido de conexión con los aficionados del Real Madrid de todo el mundo. Sí, porque daba solución a una situación que no supe llevar bien y a pesar de todo pienso que lo tuve que hacer y puse por encima al club que al mejor del mundo. Más bien todo lo contrario, como demuestra el hecho de no haber activado la cláusula que le permitía salir del club por 50 millones de euros. Goles recordados como el 2-6 en el Santiago Bernabéu o dianas que figuran en los libros dorados del FC Barcelona: se apuntó el tanto número 1.000 del Barça en competiciones internacionales ante el Celtic en partido Liga de Campeones del curso 2013/14. Dos festividades incluidas en sus 52 como barcelonista.

En el partido de 1970 se enfrentaron dos equipos que eran dos cúmulos de jugadoras de Barcelona que jugaban al futbol en su tiempo libre. Gerard Piqué tendría que usar el logo de su ex pareja de una canción que habla de infidelidad. Por su lado, Enric Masip, miembro de la secretaría técnica, ha comentado que «estamos pendientes de un tema importante como es el del fair play y cuando tengamos una respuesta se podrá hacer. El Barça tiene que mirar su situación. Siempre somos optimistas, pero hay que entender el fair play y esperar. No creo que influya lo que pasó hace dos años, creo que la situación entre él y el presidente está arreglada». Joan Laporta, el presidente del club, le ha acompañado en este acto. El Barça había programado esta jornada para realizar este acto protocolario antes de conocerse el anuncio de Piqué y se dio una coincidencia que le dio todavía más relieve.

El quinto jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 13 de agosto de 2008 en un partido de Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia que termina 4-0. Y a partir de ahí, empezó una historia exitosa con el FC Barcelona, que le ha enaltecido con 30 títulos. Entre otros, el equipo jugará el partido con una camiseta conmemorativa, en la que lucirá el lema de SEMPR3, camisetas de futbol con el que el club ha querido despedir al jugador. La estrella que acompada el escudo significa que el equipo lleva al menos 10 campeonatos ganados. La edición más barata de todas cuesta 79,99 euros, la de niños, 10 euros menos que la de mujer y 20 menos que la masculina. La ciudad se dotó de nuevas infraestructuras e instalaciones que ya forman parte del imaginario colectivo como el Palau Sant Jordi, la Torre de Collserola de Norman Foster o la de Montjuic, de Santiago Calatrava.