fc barcelona vs man city

Los 23 jugadores elegidos acudían al máximo torneo continental con la suma de 210 títulos en su palmarés y únicamente Jordi Alba no engrosaba dicha lista. «Premio al Juego Limpio» del torneo por segunda edición consecutiva. En el último partido del grupo, España tenía la clasificación en su mano. La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo fue el rival de España en la semifinal disputada el 27 de junio en el mismo escenario que el partido de cuartos. Eurocopa 2008, con las derrotas en Belfast ante Irlanda del Norte y en Estocolmo ante Suecia, da un vuelco con nueve victorias en los diez enfrentamientos restantes de ese grupo de clasificación, entre las que destacan los dos enfrentamientos clave ante Dinamarca (rival directo en el grupo), en la ida del 24 de marzo en el Bernabéu, con victoria por 2-1 y en la vuelta del 13 de octubre en Århus (1-3), que dejaba encarrilada la clasificación para la Eurocopa y que es considerado como el partido del inició del tiki-taka, tras la culminación de una jugada de 27 pases que acabó en el gol de Sergio Ramos. Eurocopa -el récord actualmente vigente del torneo-.

El 15 de junio de 2021, Ronaldo anotó dos goles en el primer partido de Portugal de la Eurocopa 2020, una victoria por 3-0 contra Hungría en Budapest. Por otra parte, sus tantos, sumados a los de Eto’o (36) y Thierry Henry (26), dieron un total de 100 goles en todas las competiciones. Curiosamente, España había superado todas y cada una de las eliminatorias directas por un 1-0. La hazaña más reseñable fue que se convirtió en la tercera selección europea en conquistar el «doblete» de selecciones, es decir, ganar Eurocopa y Mundial, o viceversa, en ediciones seguidas. Bruno Alves lanzó el suyo al travesaño y Cesc, como ya hiciera en la anterior Eurocopa frente a la selección italiana en cuartos, anotó la pena máxima definitiva que otorgaba a España su tercera final en cinco años. Madrid en un autobús panorámico, que duró cerca de 4 horas y que finalizó en la explanada del Puente del Rey, frente al río Manzanares, equipacion barça 2023 con una fiesta final. Para ello necesitaba igualar o superar lo que hiciese Italia frente a Irlanda. El delantero Nilmar fue convocado por la selección de Brasil, que alcanzó los cuartos de final. Plaza de Cibeles, que fue en esta ocasión el sitio elegido para la celebración final.

Con ello igualaba en esta hazaña a la selección occidental alemana, que alcanzó el título europeo en la edición de 1972 en Bélgica, el título mundial en la edición de 1974 en Alemania Occidental, y llegó a la final europea en la edición de 1976 en Yugoslavia. En dicha fase ganó todos los partidos disputados, igualando el récord de 14 victorias consecutivas en partidos de competición que hasta en esa fecha compartían la selección neerlandesa y la selección francesa, y logrando con ello la clasificación como primera de grupo para una fase final a la que acudiría como vigente campeona. Finalmente, Del Bosque se convirtió en el seleccionador con el que más goles ha conseguido el equipo, con 130 en 51 partidos. El 7 de febrero de 2011, «La Roja» recibía el «Premio Laureus al Mejor Equipo Internacional» del año. El 26 de octubre, Casillas y Xavi recogieron en el Teatro Campoamor de Oviedo, a título individual y de manos del Príncipe Felipe, el «Premio Príncipe de Asturias de los Deportes». El técnico salmantino recibiría además, como reconocimiento al mérito, la concesión por parte del Rey del título de marqués.

Además, existen dos formas de que la prórroga culmine antes de tiempo: el gol de oro y el gol de plata, aunque estas formas han sido dejadas de lado en los últimos años. Iniciado como un club amateur, bajo el nombre de Real Madrid Aficionados en los años cincuenta, disputaba la Tercera División hasta el momento de su disolución, siendo esta la cuarta categoría de fútbol en España. España se convertía en la primera selección europea en ganar un Mundial fuera de su continente (cuatro años después lo conseguiría también Alemania) y, además, en la primera que lo ganaba tras haber perdido el primer partido y siendo el equipo nacional con la menor cifra goleadora de todos los campeones. El conjunto español perdió a dos de sus pilares más importantes en los últimos años, Puyol y Villa -ambos por lesión-, por lo que la lista presentó cuatro novedades con respecto a la que ganó el Mundial en Sudáfrica -Juanfran Torres, Álvaro Negredo, Jordi Alba y Santi Cazorla-. Añadir que en ella, por primera vez en su historia, el conjunto español venció en tierras checas. Con este empate, España no pudo batir el récord de victorias seguidas en encuentros de competición y, además, el conjunto español seguía sin ganar a Italia en choque competitivo desde los Juegos Olímpicos de 1920 de Amberes.