El rombo «hace honor al espíritu pionero del Barça, siendo siempre líder tanto en la parte deportiva, con una exitosa historia, como por su vertiente más social», reza el comunicado del club. Todas las camisetas, tanto de campo como de portero llevarán en el centro el logo de campeones del mundo, tras vencer a River Plate en la final del Mundial de Clubes. Alguno de ellos incluso ataviado con la camiseta del Milan de Brahim, en honor a su ídolo deportivo. ¿Qué significa llevar una camiseta del FC Barcelona? Luce con orgullo l a camiseta para niño Nike Breathe FC Barcelona Stadium en los colores de la primera equipación aúna detalles del equipo, como un escudo tejido, con el tejido Nike Breathe, que le ayuda a permanecer seco y fresco. La respuesta fue clara: el azul y el grana estaban en la equipación del equipo de rugby de la escuela de finales del siglo XIX, en el que habían competido los dos hermanos Witty. Los hermanos Frederick Arthur y Ernest Witty fueron muy activos en aquellos primeros años, y participaron en la segunda reunión, la del 13 de diciembre de 1899, justamente la reunión en la que se acordó que los colores del Club fueran el azul y el grana.
Por su parte, Michael Witty rememoró: “Mi padre siempre me transmitió lo que le contó mi abuelo. Fue entonces cuando Frederick Witty, hijo de Frederick Arthur y padre de Michael, viendo que nadie hablaba de la procedencia de los colores, se decidió a escribir a Liverpool para preguntarles si, efectivamente, el azul y grana eran los colores del equipo de la escuela. Michael Witty es nieto de Frederick Arthur Witty, que asistió a la segunda reunión y fue presidente del Club de 1903 a 1905. Tuvo la suerte de que su padre vivió hasta los 89 años y pudieron hablar muchas veces del Barça. ¿Cuál será la siguiente estrella que vestirá la elástica azulgrana del FC Barcelona la próxima temporada? El cariño y la complicidad de una estrella del fútbol que vuelve a su tierra, a un campo que ahora está en unas condiciones mucho mejores que cuando él jugaba allí. Manel Gamper, nieto del fundador, siempre se lamenta de no haber preguntado más cosas a su padre, Joan-Ricard Gamper, que fue directivo del Club en la década de 1970 y que seguro que había hablado muchas horas de su amado Barça con el fundador. Creo que como presidente del Barça tiene que ser así.
Siempre le explicó que los colores del Club provenían de la escuela donde habían estudiado los abuelos, la Merchant Taylors, en Crosby, Liverpool. Y yo mismo, de joven, había llegado a hablar con el abuelo Frederick Arthur de este tema y él me confirmó la validez de esta teoría de la Merchant Taylors, pero como era un hombre muy modesto no le daba importancia”. La pista era importante, pero pasó desapercibida y no se volvió a hablar de ello. Ese equipo era amateur y jugaban por amor al futbol. Si Gamper hubiera hecho una propuesta de un antiguo equipo probablemente habría elegido el Excelsior, o el Zúrich, que fundó poniendo el nombre de la ciudad (como haría con el FC Barcelona) y del que había sido el capitán, pero que lleva otros colores. Y de paso recordaremos aquellos jóvenes entusiastas que empezaron a hacer rodar la pelota en nombre del Barça. Lo que muchos aficionados culés desconocen es que en la temporada 46/47 el Barça llevó la camiseta blanca en casa en un partido ante el Levante. Las mangas y los hombros son de un azul marino oscuro -con minúsculas franjas de azul cobalto- que contrasta con el resto de la camiseta, mientras que en el reverso del cuello se puede leer la palabra «Barça» junto a una pequeña Senyera.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta barça por favor visite nuestro propio sitio.