Tranquilidad «Tengo dos días de tranquilidad y los voy a aprovechar, porque hay cosas bonitas en nuestro trabajo. Hay mucha diferencia en la sensación que tienes después de ganar y después de perder un partido. Los partidos ganados dan una cierta confianza para seguir». Puede ser en una semana o en diez días. El debut en la Champions: «Es un honor ser entrenador en la Champions en el Barça tras ser jugador. Los jugadores están acostumbrados a la presión. Es un partido especial, está en nuestras manos. Hemos apretado en que debemos ser ordenados». La plantilla: «Es verdad que poco a poco es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato». La vuelta de Ansu Fati y la presión: «Falta mucho para que esté como ha estado. Eso no se recupera en dos partidos ni en dos semanas. Tenemos que estar atentos para ayudarle. Lo más importante es que se recupere. Depende de su estado. Tenemos que tener muy dirigido esto con el staff médico. Hablamos de un joven que nos dará mucha calidad, pero poco a poco».
Hubo diferencia con el Bayern, un poco sí, empezamos bien el partido. Mejor partido del equipo: «Creo que hemos hecho partidos igual de buenos. El primer partido contra la Real Sociedad también estuvo bien. Hemos mejorado aspectos defensivos, hemos estado mejor que en otros partidos. El equipo estuvo compacto, agresivo y con buena presión. No somos un equipo que sepa jugar muy atrás y defender un resultado, siempre queremos atacar. Es importante el juego sin balón». Sobre su futuro: «Estoy acostumbrado. No os preocupéis, en un club grande siempre hay cosas con el entrenador que hay. No es la primera vez. El año pasado también se hablaba sobre el entrenador. El presi me ha defendido y me ha apoyado. Ha dejado muy bien las cosas como son. A pesar de que todo entrenador tiene que ganar partidos para seguir». Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España. Dest de extremo: «Sobre todo fue para tener a dos jugadores en banda de mucha velocidad y profundidad. En el fútbol base del Ajax jugó de extremo casi hasta el primer equipo. Sabe jugar de extremo, tiene uno contra uno, es rápido y sabe defender bien. Ha hecho un gran partido, ha dado la asistencia y ha creado peligro».
Espero recuperar a gente para tener más jugadores disponibles. La convocatoria: «Hay jugadores que han tenido un proceso largo de lesión, equipacion barcelona 2023 pero quieren sumar. Todos tienen opciones de jugar». Pero tampoco hay que vivir el pasado. Hay que vivir el día de hoy, no el pasado. Por el momento, ninguno de los dos ha recibido el alta médica, pero el hecho de haber entrenado con el grupo hace que puedan entrar en la convocatoria para viajar a Lisboa el miércoles, día en el que el Barça jugará su segundo compromiso de Champions ante el Benfica, en el estadio Da Luz. El brasileño ha vivido este lunes su primer día de trabajo con el Barcelona y ha pasado las pruebas médicas para empezar a incorporarse a los entrenamientos aunque no podrá jugar hasta enero cuando se abra el mercado. El lateral fue sincero antes las televisiones tras el partido, en las que ha admitido que «en la segunda parte, sin ellos crearnos peligro, nosotros no hemos estado bien. Sobre todo en la presión. Hemos sufrido, aunque no nos han hecho ocasiones». 🗣 «Quiero agradecer a los doctores y a los fisios que han estado conmigo durante este proceso, y a los aficionados, que la verdad que es increíble».