Si la mayoría de equipos ACB y Euroliga tienen su propia store online donde venden infinidad de productos de sus equipos de baloncesto! Y también, y no menos importante, que todo este material se pueda comprar en la web online de la store del club en un espacio para el basquet, que no solo hay aficionados del Barça de basquet en Barcelona/Cataluña, y también hay culés en todo el mundo que quieren comprar y solo lo pueden hacer via online! Este hecho hizo que se abriera una luz de esperanza para los aficionados al baloncesto, ya que pensamos, si se han hecho durante 17 años tan mal las cosas, ahora que lo gestiona el club y han visto los problemas, habrán tomado nota y lo solucionaran! Este hecho nos hizo pensar que si se habían hecho durante tantos años tan mal las cosas, ahora que lo gestionaba el club directamente y eran conscientes de los problemas, habrían tomado nota y lo solucionarían! Si bien es cierto que esta última temporada ha habido algún pequeño avance a remarcar en este apartado, como es el hecho que por fin ha habido tallas infantiles de la equipación oficial o bien se ha podido comprar la equipación del equipo online, el tema merchandising sigue estando muy abandonado, y parece del todo incomprensible, viendo la demanda que genera.
Desde aquí reclamamos al club que escuche las peticiones de toda la afición del baloncesto azulgrana, y que nos de la opción de poder comprar las camisetas de la sección, tanto la primera como la segunda equipación, en talla de adulto y infantil, la ropa de entrenamiento, de calle… En definitiva, que nos den unas facilidades que otros muchos clubs de baloncesto si hacen con su afición, dando acceso a todo el merchandising que lucen nuestros ídolos y que no creemos que pueda ser tan difícil de satisfacer! El problema del merchandising en la sección del Barça de basket no es una cosa nueva ni de hace unos pocos años, es una situación que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, y que por desgracia no parece que se vea una solución inminente! El problema del merchandising en la sección del Barça de basket no es una cosa nueva ni de hace unos pocos años, es una situación que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, y que por desgracia no parece que se vea una solución inminente. Situado de forma regular entre los tres mejores vendedores de camisetas del mundo, esta situación hace más comprensible por qué la firma estadounidense paga dichas cantidades al FC Barcelona.
Grimau y Sada la conocen perfectamente y me dicen que hay dos o tres que pueden debutar ya, por lo que me dicen, con el primer equipo y esto ilusiona. Y eso que el verano pasado se abría una pequeña puerta a la esperanza, después de 17 años, el FCBarcelona recuperaba el control de los derechos de explotación a través de una nueva sociedad, Barça Licensing and Merchandising, camiseta del barça propiedad ya del club azulgrana. Y en consecuencia dejaba atrás el control de Nike, a través de su empresa FCBMerchandising que era quien explotaba los derechos de merchandising del FCBarcelona. No se si es dosificarme pero era más impetuoso y ahora soy más sereno. Nunca ha sido tarea fácil poder comprar una camiseta del equipo, normalmente se venden unas pocas unidades de cada talla, y solo de la primera equipación, por no hablar de los precios estratosféricos por una camiseta de juego réplica, que ni tan solo es la la match que llevan los jugadores en los partidos, y por la que debemos pagar 70 euros pelada, sin número ni nombre, los cuáles si los queremos añadir nos elevan el tíquet de compra a los más de 100 euros! Completan la equipación los pantalones, también en color negro, que sólo se ve interrumpido por el número en la pierna derecha y el escudo en dorado, y las medias también total black, a excepción del escrito Barça y el logo de Nike en la parte central.