Y si había expectación por conocer las camisetas, más aún por el nuevo y polémico patrocinio de Qatar Foundation, que el Bara lucirá en el pecho por las próximas cinco temporadas, a cambio de 170 millones de euros, y que relegará el logotipo de Unicef a la espalda, bajo el dorsal. A medida que ha pasado la mañana, la expectación ha ido creciendo por la llegada de los centenares de turistas que diariamente visitan el Camp Nou y su museo. Por su parte, Michael Witty rememoró: “Mi padre siempre me transmitió lo que le contó mi abuelo. También se dice que al director del club Arthur Witty le gustaron los colores azules y granate, ya que eran los colores de la escuela de rugby Merchant Taylors College de Liverpool, equipo en el que había jugado. Vamos a contestar a estas y otras preguntas repasando la historia de la camiseta del Fútbol Club Barcelona. En un acto en el Camp Nou, el presidente Sandro Rosell ha asegurado que esta elástica ya es la más vendida en la historia del club, con un diseño «innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie». La elección de los colores granate y azul de la camiseta de fútbol del Barcelona provienen de una idea de Arthur Witty, director del club, y también del mismo Joan (Hans) Gamper, que se inspiró en la uniforme del FC Basilea, el equipo suizo donde había jugado previamente.
Solo en el año del centenario del club, o en el del triplete apostaron por el diseño original que lucían los fundadores del club, mitad grana y mitad azul. ¿Cómo es posible que la segunda equipación del Barcelona haya sido blanca hasta 1970? Una de las grandes novedades que presenta la equipación de la temporada 2022/23 es el estreno del nuevo patrocinador principal, puesto que por primera vez las camisetas de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino llevarán Spotify en el frontal junto con el swoosh de Nike, camiseta del barça 2023 ambos en tonalidad sésamo. El Barcelona ha presentado este martes su camiseta para la próxima temporada, que destaca por la multiplicación en el número de franjas y por la nueva publicidad de Qatar Foundation, así como la entrada en escena del negro como segunda equipación. Si no alcanzan un acuerdo en 45 días, límite que impone Nike para la confección de la equipación de la próxima temporada, predominará el logo de Unicef, adelanta Faus. El primero, referente a lo que queda de temporada, supone la inclusión del logo en los actos del club pero no en la camiseta. Faust, quien ha añadido que «el Barça es la primera marca en el mundo del fútbol».
Camiseta de la temporada 2011-12. (Sin dorsal del jugador/a) Marca Nike / Qatar Foundation. Lo que cambió mucho en los primeros veinte años de vida del club fueron los pantalones: primero de color blanco, más tarde negros, y desde la década de 1920, azules. Aquí tienes todo lo que necesitas saber. De hecho, el objetivo es que ambos logos se fusionen en la camiseta, para lo que están trabajando los expertos de márketing del Barça junto a representantes de las dos entidades. Será la primera vez que el equipo barcelonés cobre por exhibir publicidad en su camiseta, ya que, en los últimos años, el Barcelona pagaba 1,5 millones por temporada a Unicef por lucir su emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que ha beneficiado a ambas partes, especialmente al prestigio del Barcelona en todo el planeta. En la nueva camiseta, se ha añadido un rombo en el escudo del FC Barcelona que conmemora la Penya Barcelonista Femenina. O Un año, tema que interpretó en catalàn en La Marató del 2020, como hizo esta noche en algunas estrofas, y que el público cerró coreando a cappella mientras se oían gritos de “¡ El Barça, como muchos clubs, están a la caza del talento joven antes de que explote.