camiseta del barcelona visitante 2020

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. Así, en la parte anterior de la camiseta figuran varias franjas de diferente grosor. Así, las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por finas franjas doradas, que evocan el diseño que presentaba el escudo del Club que lucían las camisetas con las que el Barça compitió a lo largo de la década de los años 20. Otro elemento que destaca en este nuevo diseño es que se presenta con cuello redondo también con un ribete dorado, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo. El Barça ya tiene para esta campaña una equipación de color gris con una cruz azulgrana que se acerca mucho al color blanco pero la apuesta fuerte será para el curso venidero recuperando la zamarra que llevó el equipo de fútbol en los años 50 con Laszi Kubala como emblema y también en los 70, con Johan Cruyff como último mito en llevarla en un Aston Villa-Barça (2-2) de la Copa de la UEFA 1977-78 con los pantalones azules y las medias azulgrana.

En este diseño de la equipación para la próxima campaña el color que se contempla para los pantalones es el azul mientras que las medias apuntan a ser azulgranas, pero divididas en franjas horizontales. Lo que está claro es que la camiseta de color ‘blanco Barça’ apunta a ser todo un éxito de ventas por lo que comporta de novedad y originalidad. Además, como parte de la iniciativa «Move to Zero» de Nike, muchas prendas de la nueva primera equipación del Barça están hechas con fibras de poliéster reciclado. En la década de 1920 el fútbol se erigió como un deporte de masas, y el FC Barcelona atraía buena parte de la atención futbolística con figuras legendarias del Club como Samitier, Alcántara, Zamora, Sagi, Piera y Sancho, que se convirtieron en los primeros ídolos masivos del barcelonismo. El FC Barcelona presenta hoy de forma oficial su nueva camiseta para la temporada 2020/21 con un diseño que se inspira en la década de 1920, considerada la primera época de oro del Club. De hecho, hasta 1913 la camiseta principal era azulgrana pero el pantalón era blanco pasando primero al negro y luego al azul marino en 1920. La elástica blanca se fue usando muy esporádicamente como por ejemplo en un amistoso ante el Levante en Les Corts el 2 de marzo de 1947 (8-0) como deferencia al rival.

Todos ellos formaron parte de un equipo mítico que hizo crecer la afición y que llevó a que en 1922 se construyera el campo de Les Corts, camisetas futbol el primer estadio de propiedad del Club. En la parte azul de los hombros, serán un poco más claros. Con las mangas completamente de color grana, la parte superior del pecho y los hombros de color azul y cinco franjas, las laterales azul, también la central, y las otras dos granas, el FC Barcelona lucirá un moderno diseño que contará además con varios relieves que se extenderán por toda la parte frontal. En las medias, en la parte anterior, se puede leer la palabra ‘culers’. Con la presentación oficial de la camiseta por parte del Club este martes 14 de julio, la equipación se pone a la venta en las Barça Store del Camp Nou (también online), Paseo de Gracia, La Roca Village y Canaletas, y próximamente en las tiendas del Aeropuerto de Barcelona (T1 y T2), que abrirán en las próximas semanas. Presentación de la indumentaria del Barça para la próxima temporada. La segunda camiseta del Barça para la próxima temporada será de color blanco. En las competiciones europeas fue más frecuente ver jugar al Barça de blanco.