Van Bommel aprendió que la suerte es contar con el argentino. Tres palos para Van Bommel, que no daba crédito a su mala suerte. Parece ser que las camisetas más tradicionales le funcionan bien al Barça. El máximo organismo futbolístico europeo está obsesionado con este aspecto y la mejor prueba es que en la eliminatoria de Champions entre Barça y Atlético, para evitar confusiones obligó a los dos clubs a jugar con sus camisetas suplentes también cuando actuaban como locales en sus estadios. Le iba el tercer puesto de la Champions que da acceso a la Europa League y se la jugó desde el inicio. El trabajo realizado ha sido meticuloso y, en opinión del club, se establecen unos parámetros con fundamento para que no haya contratiempos. La gran novedad del duelo en el Camp Nou será el horario del partido. El nombre de Lionel Andrés Messi sigue retumbando en cada recoveco del Spotify Camp Nou, de las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Otros nombres que orbitan sobre el Camp Nou son los de Pavard y Frimpong.
Lo suyo fue infortunio con tres balones a los palos que le hicieron creer en el triunfo. Hasta en tres ocasiones. El FC Barcelona, por otra parte, ofrece a Messi un contrato de dos años, hasta junio de 2025. De todas formas, puede hablarse de un «uno más uno» dado en junio de 2024 el argentino tendría la opción de rescindirlo. Vitor Roque, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024-25, ha firmado un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2031 y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros. Una pérdida de Busquets en el centro propició una falta de Pereiro y un posterior córner con remate de De Jong que obligó a Ter Stegen a estirarse y al Barça a espabilar. En otra falta, el cabezazo de De Jong dio en el travesaño y el remate posterior de Bergwijn volvió a golpear en el poste. La primera gran ocasión, la de verdad, llegó sin embargo por la izquierda, después de un córner con un remate de Arturo Vidal que sacó Angeliño en la línea de gol. De hecho, medios catalanes han venido informando en los últimos meses de que ambos veteranos estaban pendientes de la decisión del delantero del PSG para decidirse entre su permanencia o su marcha del club blaugrana.
Se hará pero en su momento y cuando el club disponga de la tranquilidad que necesita. Algunos elementos introducidos en la camiseta durante la presidencia de Joan Laporta permanecen invariables, como la senyera (bandera de Catalunya)en la parte posterior del cuello, en un escudo, o el lema »Més que un club» (Más que un club) en la parte interior de la camiseta, también a la altura del cuello. Como un goteo, los holandeses generaban ocasiones pero pecaban de puntería. Sólo el liderazgo de Messi y la chispa de Dembélé, en ocasiones ahogada por la dureza de Hendrix, agitaba las intenciones culés. El PSV, en cambio, arreó desde el principio, camiseta fc barcelona 2023 con mayor ímpetu y con las posiciones alteradas para despistar. Las informaciones sobre la salida de Mbappé del PSG también alimentan las de cómo el equipo parisino piensa sustituirle. Vamos a ver cómo va. Los holandeses se conformaban dando latigazos y aprovechando los errores individuales azulgrana, como los de Busi, Rakitic o Ter Stegen, para buscar el gol.