Arthur, Agradecido al Barça en su Presentación con la Juventus

Esta equipación se ha fabricado con poliester reciclado, cada una elaborada con 8 botellas de plástico recuperadas. Cada camiseta está hecha con ocho botellas de plástico. La camiseta mantiene las tradicionales franjas blancas y verdes, pero esta vez en horizontal con un diseño que se basa en las vidrieras del estadio Celtic Park. Sin embargo, la próxima temporada romperá moldes, pues el Barça lucirá por primera vez una segunda elástica totalmente negra. Será la primera vez que el equipo cobre por exhibir publicidad en su camiseta, ya que, en los últimos años, el Barcelona pagaba 1,5 millones por temporada a Unicef por lucir su emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que ha beneficiado a ambas partes, especialmente al prestigio del Barcelona en todo el planeta. También en el interior de la camiseta, tras el escudo, hay un gráfico con la frase «Tots Units Fem Força», una de las frases más significativas del himno barcelonista. Caroline Graham Hansen recibió en el vértice del área y con un derechazo ajustado al palo logra el 1-0 para las azulgranas. Asimismo, los números del dorsal y los nombres de los jugadores y jugadoras también aparecen en negro.

El logotipo de UNICEF aparece en la espalda, debajo del dorsal. Y si había expectación por conocer las camisetas, más aún por el nuevo y polémico patrocinio de Qatar Foundation, que el Barça lucirá en el pecho por las próximas cinco temporadas, a cambio de 170 millones de euros, y que relegará el logotipo de Unicef a la espalda, bajo el dorsal. Rosell, que asimismo ha admitido estar «muy feliz» con que se mantenga el patrocinio de Unicef. A la hora de rediseñar los uniformes, Nike ha tenido en cuenta tanto la historia barcelonista como la identidad catalana de la entidad, así como todos los aspectos técnicos para desarrollar un producto más cómodo y ligero para los deportistas y que sea respetuoso con el medio ambiente en la mayor medida posible. La nueva camiseta del Barcelona destaca por la multiplicación en el número de franjas y por la nueva publicidad de Qatar Foundation, así como la entrada en escena del negro como segunda equipación. La nueva camiseta se puede comprar desde este viernes 3 de junio y durante cinco días, de forma exclusiva, en las Barça Store del Camp Nou, del Paseo de Gracia, de La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2 , y también online con el e-Commerce del Club.

La apuesta de Nike por este color para el uniforme como visitante busca enfatizar el estilo y la elegancia de las prendas acorde con el fútbol del barça ofensivo y vistoso. El respeto por el medioambiente es tan importante como un buen rendimiento, por lo que ofrecemos prendas de la tercera equipación del Barça confeccionadas con materiales sostenibles, como el poliéster reciclado. En el centro de la camiseta, el logotipo del patrocinador Qatar Foundation esta acompañado por el de Nike y el escudo impreso del Barça. Pese a que el club catalán y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia renovaron hace unos días su acuerdo solidario por un año más, se desconoce qué ocurrirá en los partidos de Liga de Campeones, ya que la normativa de la UEFA solo permite un patrocinador. A falta de un Barcelona Rock Fest por motivos estructurales, logísticos y de otra índole, la promotora catalana optó por celebrar un mini festival en el Pavelló Olimpic de Badalona, que finalmente paso al Sant Jordi Club, con un capacidad cuatro veces menor a la cancha badalonesa, reduciendo también el número de bandas al caer del cartel Ross The Boss y los escandinavos H.E.A.T, convirtiéndose en un concierto más, pero con el cartel formado por Scorpions, Saxon, Angelus Apatrida y Eclipse.

Aquí hay más información sobre camisetas barça eche un vistazo a nuestra página web.